CARRIL BICI PAMPLONA - CISKAR SERVICE

Vaya al Contenido


Carril  bici Pamplona, como se debe circular. Pasos de cebra y bicicletas.
Llevo 14 años circulando por el carril bici de Pamplona, y he visto cómo ha  ido creciendo poco a poco. Vengo a realizar entre 2.000 a 2.500 kilómetros anuales, sobre todo en Invierno, parte de la primavera y parte del otoño, ya que en verano como anochece más tarde ni lo piso, ya que me siento bastante más seguro circulando por la carretera, y más ahora con las limitaciones a 30 Kmh,  mi opinión es que: cada día es más caótico y más peligroso, muy poca gente respeta las normas. Aparte de todo esto, con el tema covid, el problema se ha agudizado por diez, los usuarios de los patinetes eléctricos, se piensan que es su pista particular, y de las bicicletas eléctricas es que no tengo ni comentarios, velocidades propias de competición, no se respeta a los niños, en fin, me da hasta vergüenza, de que gente que monta en bicicleta actúe de esta manera, aparte de ir con el móvil, auriculares etc. etc. etc.
 
Y a ver si de una vez por todas, los ciclistas y patinetes se enteran de que para cruzar por un paso de cebra, hay que bajarse de la bicicleta o patinete, y cruzar andando.
 
Los peatones parece que no distinguen, entre lo que es una acera y un carril bici, los propietarios de los perros, se ponen en las aceras, el perrito en el jardín, y entre los dos una correa extensible, que en la noche no se ve, una noche en invierno (sobre las 20,00) hacia mi casa, me quede enredado con una correa de este tipo con lo que arrastre al perrito, y le pegue un tirón de la correa al propietario del perro de narices, y afortunadamente, iba despacio y me dio tiempo a frenar rápidamente y no llegar a mayores, resultado del percance, tengo que soportar un montón de insultos por parte del propietario del animal.


14/11/2020



  
                                                                                                                                                                                                    
Regreso al contenido