CISKAR INFORMACION TECNICA HIDROLIMPIADORAS - CISKAR SERVICE

FOREVER WITH YOU
Vaya al Contenido


Tipos de bombas en las hidrolimpiadoras:

Basicamente las hidrolimpiadoras suelen utilizar dos tipos de bombas. Axiales y lineales.
Las bombas axiales tienen la ventaja de ser más compactas que las bombas lineales, pero las lineales aguantan mejor la fatiga y tienen una mayor durabilidad. Ciskar en sus hidrolimpiadoras le ofrece la posibilidad de elegir entre bomba axial o bomba lineal.



DESPIECE BOMBA AXIAL
DESPIECE BOMBA LINEAL
BOMBA AXIAL ACOPLADA AL MOTOR
BOMBA LINEAL
INTERIOR BOMBA AXIAL
INTERIOR BOMBA LINEAL
DISFRUTE DE LA CALIDAD DE UNA BOMBA LINEAL
BOMBA AXIAL
El movimiento de los (3) pistones ocurre por medio de un plato excéntrico.
BOMBA LINEAL
El movimiento de los (3) pistones ocurre por medio de un sistema de bielas y cigüeñal. El eje longitudinal de los pistones (dispuestos en el mismo plano o en línea) es perpendicular al eje de rotación del motor. Nuestra experiencia en taller, nos demuestra, que las bombas lineales, son capaces de aguantar más carga de trabajo y de mejor manera. Es más versátil para soportar grandes caudales.
Siempre  que la utilización de la maquina valla a ser prolongada, si es posible elija una bomba lineal. Con el paso de los años notara la diferencia.



Materiales utilizados en las bombas.

Principalmente, los fabricantes hoy en día, emplean tres tipos de materiales para la fabricación de bombas, en las hidrolimpiadoras.

Material plástico, aluminio y latón.

El material plástico tiene la ventaja de ser ligero y barato de producir, en contrapartida es más blando, y tiene menos conductividad térmica, con lo cual refrigera peor, se suele emplear en maquinas de bajo coste para el sector residencial. Con este tipo de maquina no se debiera sobrepasar los diez minutos de utilización continuada.

El aluminio es también muy ligero, tiene una gran conductividad térmica, ( muy buena refrigeración ) y  aguanta la fatiga, mucho más que los materiales plásticos, se suele emplear en maquinas de todo tipo. Tanto residenciales como profesionales. Con este tipo de maquinas, no tendríamos  limitación de tiempo de utilización, el limite lo marcaria el tipo de motor y lo robusta que sea la bomba. Este tipo de material, si la maquina va a estar más de 6 a 9 meses parada, conviene hacer un mantenimiento de hibernación. Sobretodo dependiendo de la calidad del agua. Si la maquina trabaja habitualmente no hay ningún problema.También sería recomendable la hibernación para maquinas con culata en latón.

El latón,  es de los tres el material más duro, tiene también una gran conductividad térmica, pero pesa más  que el aluminio, se suele emplear en maquinas de gama alta, tanto residenciales como profesionales, es el mejor material para una hidrolimpiadora, siempre que pueda elija una hidrolimpiadora con bomba de latón. Con este tipo de maquinas, no tendríamos  limitación de tiempo de utilización, el limite lo marcaria el tipo de motor y lo robusta que sea la bomba.

Por experiencia en nuestro taller, podemos decir, que las maquinas fabricadas con bomba en latón, las roturas de culatas son inexistentes, en aluminio excepcionalmente se nos ha dado  alguna vez, y en plástico es bastante frecuente.


                                        


Cabezales de bomba de tres maquinas de bricolaje. Negro de material plástico, plata de aluminio y dorado de latón.
Las hidrolimpiadoras de la marca CISKAR, solo utilizan bombas de aluminio o latón.


Tipos de motores en las hidrolimpiadoras:

Básicamente, en las hidrolimpiadoras, los fabricantes están empleando dos tipos de motores eléctricos. Inducción y escobillas.
Las ventajas de un motor de inducción frente a un motor de escobillas en este tipo de aplicación son evidentes, mientras que un motor de inducción en una hidrolimpiadora gira entre 1400 a 2800 rpm, un motor de escobillas lo hace entre 4000 y 6000 rpm, con lo que ello con lleva en el desgaste prematuro de la bomba etc. etc.
Ni que decir tiene, que un motor de inducción carece de escobillas, por lo que carece del mantenimiento y del desgaste típico de los motores de escobillas.Las hidrolimpiadoras con motores de escobillas, están pensadas para tareas de bricolaje muy sencillas. Siempre que el tiempo de trabajo valla a ser mayor de 10 o 15 minutos, elija una hidrolimpiadora con motor de inducción.


Durabilidad :

Otra ventaja importante que conlleva un motor de inducción es el de ser extremadamente resistente. Esto lo convierte en la máquina ideal para usos pesados. Su bajo costo de mantenimiento y durabilidad complementa su resistencia y como resultado, éstos motores pueden funcionar durante años relativamente sin costo o mantenimiento.

Total Stop:

Sistema de paro en la pistola, la bomba se para automáticamente al cerrar la pistola, para no permitir daño a los componentes durante la fase de by-pass. Abriendo la pistola, la hidrolimpiadora se pone en marcha automáticamente. Máxima protección de la durabilidad de la bomba.

Total stop retrasado:

Para evitar el encendido y el apágado instantáneo y múltiplo del grupo motor-bomba a la abertura y cierre continuo de la pistola, el sistema retrasa el apágado en más o menos 15 segundos, desde la última utilización de la hidrolimpiadora. Prevención, ahorro energético, máxima seguridad y durabilidad de la bomba.

Acumulador de presión:

Cuando se cierra la pistola, en el circuito de la bomba se crea un “golpe de ariete” muy potente. Con este sistema se amortigua totalmente esta fuerza con gran bene?cio para los componentes de la bomba y para el comfort de quien
trabaja, porque se eliminan las vibraciones.

¿Qué Diseño? Mejor horizontal o vertical?

El diseño de una hidrolimpiadora a agua fría puede ser desarrollado en horizontal o en vertical , entendiendo también la posición de la bomba y no solamente de la carcasa. El desarrollo en vertical es más ergonómico para quien trabaja, con poco espacio y se dispone de mejor movimiento. El desarrollo en horizontal permite una más fácil asistencia a la bomba, mayor estabilidad y un menor gasto productivo.

¿Qué hidrolimpiadora? Mejor presión o caudal?

El indicador correcto para definir las cualidades de una hidrolimpiadora es la efectividad de lavado. Los factores que influyen este dato son el caudal (cantidad de agua suministrada por la bomba en la unidad de tiempo) y la presión (fuerza ejercitada de el agua en la unidad de superficie). Cuanto mayor es el caudal, más rápido es el tiempo de trabajo (menor tiempo para limpiar),  cuanto mayor es la presión, mayor es la profundidad de lavado (mayor decapación de la suciedad). Muchas veces se considera solo la presión, pero el caudal es de igual importancia.
Decir que las presiones máximas que nos facilitan todos los fabricantes, son presiones de pico. Por lo tanto, no se ciegue única y exclusivamente, con este dato, posiblemente, no sea tan importante como a usted le parece. Hay que distinguir entre presión máxima, que es la máxima presión capaz de alcanzar la maquina, y presión nominal o de trabajo, que es la presión a la que la maquina funciona cuando está trabajando normalmente. En segundo lugar: una maquina con más prestaciones, no es mejor que una maquina de menos prestaciones, el problema es cuánto tiempo nos ofrece esa máquina sus prestaciones.
Si descartamos, necesidades concretas, una hidrolimpiadora con presión nominal o de trabajo, de 110 bar a 150 bar, es más que suficiente, para las labores de limpieza habituales. Es mucho más interesante, la cantidad de agua que es capaz de ofrecernos la maquina, ya que este factor, es el que nos va a permitir, hacer el trabajo en menor tiempo. En este sentido las bombas lineales son más efectivas.
Según nuestra experiencia, para realizar las labores de limpieza normales, (siempre hablando de maquinas monofásicas 230 V) la maquina ideal se debiera mover en estos parámetros.
Motor de 2,2 KW a 2,9 KW, presión de trabajo 110 bar a 160 bar, caudal de agua, nunca menor de 450 litros hora.
Valore otros parámetros, que son tan importantes, o más que la presión de la maquina: calidad general, material de los accesorios, tipo de bomba etc.

¿Qué hidrolimpiadora necesito comprar? La gran pregunta.

Después de tanto dato técnico, posiblemente esté todavía más indeciso.
Todos estos datos, no sirven para nada, si detrás no hay un profesional, que le escuche, estudie sus necesidades y le aconseje en condiciones, llámenos y vera lo fácil que es contactar con nosotros, no tendrá que rellenar complicados formularios de contacto, simplemente, llame por teléfono, y pregunte por un técnico especializado en hidrolimpiadoras. Si, ha leído bien, un técnico. No un comercial que se sabe el catalogo de memoria y no sabe de lo que habla. Porque en CISKAR, no tenemos comerciales y nos enorgullecemos de ello, por que el día que tenga un problema con su máquina, ¿quien se la va a reparar? ¿Un técnico o un comercial? ¿entonces por que al comprar busca un comercial? ¿no será mejor un técnico?
Llámenos y pónganos ha prueba, posiblemente quede gratamente sorprendido.










Técnicos profesionales a su entera disposición.





CISKAR SERVICE VENTA REPARACION KARCHER COMET KRANZLE
SERVICIO OFICIAL DOMETIC WAECO
PAMPLONA (BURLADA) C/LA ERMITA Nº5 31600 NAVARRA
Tlf. + 34 948 24 22 46        servicio@ciskar.com
Regreso al contenido