HERTELL KD 3000 4000 5000 6500 8000 10000 12000 DEPRESORES DE VACIO CISKAR - CISKAR SERVICE

FOREVER WITH YOU
Vaya al Contenido

DEPRESORES DE VACIO HERTELL
SERIE KD





Hertell, fabricante nacional de depresores de vacío, de reconocido prestigio a nivel mundial.
El origen de HERTELL se remonta a finales de los años 50 en la villa de Tolosa, dedicándose originariamente la empresa a la fabricación de maquinaria y utillajes especiales. En el año 1979 se transforma en Sociedad Cooperativa y se traslada a la localidad de Ikaztegieta, dedicándose desde entonces plenamente al sector del vacío.
Los años de presencia de la empresa en el mercado mundial unido a la probada fiabilidad de los productos y a un inmejorable posicionamiento en cuanto al precio y el servicio son las claves del éxito de esta empresa.
Modelos disponibles.
Hertell dispone de una amplia gama de depresores, que va del modelo KD 3000 al KD 14000
Medidas de los depresores Hertell



ESQUEMA TIPICO DE MONTAJE EN CISTERNA DE VACIO.
La válvula de llenado (3) garantiza que el líquido de la cisterna no pase al depresor. Como medida de seguridad añadida se recomienda el montaje de una válvula de sifón (2).
A partir del depresor KD-8000 se recomienda el montaje de un tubo de diámetro 80 mm (5). La instalación de un tubo más estrecho del recomendado puede tener como efecto el aumento de la
temperatura del flujo de aire y puede acarrear daños al depresor.
Para evitar la ruptura por sobrepresión de la cisterna es necesario el montaje de al menos una válvula de seguridad en la cisterna (4) tarada a la presión que estime oportuno el fabricante del equipo. Se recomienda encarecidamente el montaje de al menos una de estas válvulas directamente en el depresor aparte de las que se monten en la cisterna.Dependiendo del tipo y trabajo a realizar por la cisterna puede montarse una válvula de seguridad de vacío (4 también) para limitar el nivel de vacío. El hecho de limitar el nivel de vacío aumenta el tiempo de funcionamiento continuado de la cisterna. Es función del fabricante de la cisterna delimitar estas variables en función del tipo de máquina y del trabajo a realizar, así como el de elegir la dimensión del depresor y de los otros accesorios de la cisterna.

Otras especificaciones depresores Hertell KD





FUNCIONAMIENTO
Los depresores KD siempre giran en sentido anti-horario, tal y como se señala en la tapa delantera. Los modelos KDP (eje directo) en sentido horario. Asegúrese de que el cardan o sistema de accionamiento gira en el sentido correcto. El acoplamiento F debe estar conectado y asegurado debidamente al tubo de carga. Para la primera operación, prepare la cisterna para realizar el vacío, coloque la palanca J en posición de vacío “V” y haga girar el accionamiento a la velocidad indicada.
Los grifos de goteo H empezarán a lubricar el interior tras unos segundos. Tenga en cuenta que los modelos KDP se lubrican solo a vacío, por lo que es necesario generar éste para que el depresor comience a lubricar. Compruebe que la mínima distancia entre el escape K y cualquier objeto que pudiera ser succionado por el depresor es de al menos 100 cm.
Lubricación de las paletas.
Cuando el depresor está trabajando las paletas deben ser lubricadas constantemente. El aceite
de la lubricación de las paletas se rellena por el tapón E y se controla con el nivel C (ver figura 1).
Este nivel debe ser controlado una vez al día para asegurarse de que el depresor no trabaja en
seco. La capacidad del depósito es de unas 4 horas de trabajo. En los modelos KDP, se sustituye el
nivel por un visor en la parte trasera, al lado del tapón de llenado.
Cada depresor ha sido probado y sus grifos (H) han sido regulados antes de partir de fábrica. El
régimen de lubricación normal es de 15 a 20 gotas/minuto. En caso de que los grifos tuvieran que
ser ajustados, hay que aflojar la tuerca M y ajustar el goteo con la ruleta reguladora N (ver figura
2). Si la ruleta se gira en sentido horario, el flujo de goteo decrece, y aumento si gira en sentido
anti-horario. Tras ajustar, apretar de nuevo la tuerca M.
Lubricación del multiplicador.
El multiplicador del depresor se llena a su nivel máximo antes de probar el depresor en fábrica (Visor D). No debe sobrepasarse nunca este nivel máximo. Para vaciar el depósito del multiplicador utilice el tapón B y para rellenar el tapón A. El aceite del multiplicador debe cambiarse cada 500
operaciones o al menos una vez al año.

Mantenimiento.
El rodamiento trasero debe ser lubricado al menos una vez al mes utilizando el engrasador G. Utilice grasa normal hasta llenar el hueco entre el engrasador y el rodamiento. El interior del depresor debe ser limpiado cada vez que entre líquido proveniente de la cisterna o, al menos, una vez al año. Se recomienda la limpieza especialmente cuando el depresor vaya estar parado durante largo tiempo. Para realizar la limpieza, hay que soltar el tubo de vacío F y colocar la palanca del depresor J en posición de vacío V, verter detergente por el acoplamiento F detergente líquido girando el depresor a bajas revoluciones y finalizar con el aceite de lubricación.
La dimensión de las paletas debe ser controlada tras 650 horas de trabajo efectivo y deben ser cambiadas si el desgaste llega al 10% de la medida original.


DESPIECE DEPRESORES HERTELL SERIE KD
CISKAR SERVICE VENTA REPARACION KARCHER COMET KRANZLE
SERVICIO OFICIAL DOMETIC WAECO
PAMPLONA (BURLADA) C/LA ERMITA Nº5 31600 NAVARRA
Tlf. + 34 948 24 22 46        servicio@ciskar.com
Regreso al contenido